sábado, 31 de octubre de 2009

FORMAS EN QUE SE DIVIDE LA EUTANASIA


1.- La eutanasia indirecta o lenitiva: es la causada indirectamente al suprimir el dolor, como efecto secundario inevitable, y propiamente no se la debería llamar eutanasia. En muchas ocasiones es ética.
2.- Eutanasia directa: se llama homicidio piadoso si la muerte se busca como medio para privar al enfermo de los dolores, o de una deformación física o de una ancianidad penosa o, en una palabra, de algo que mueve a la "compasión".
3.- Eutanasia eugenésica, económica o social: si la muerte se busca como medio para liberar a la familia o a la sociedad de la carga de las llamadas vidas "sin valor" o para purificar la raza.
4.- Eutanasia activa o positiva: acción deliberada encaminada a dar la muerte
5.-Eutanasia pasiva o negativa: en ésta se causa la muerte omitiendo los medios ordinarios necesarios para sostener la vida (la hidratación, por ejemplo).
6.- Adistanasia o distanasia: es la omisión de medios extraordinarios o desproporcionados para prolongar artificialmente la vida de un enfermo con un proceso patológico irreversible
7.- Ortotanasia: la muerte "a su tiempo", respetando la dignidad humana del paciente y evitando abusivas prolongaciones de su vida. permitida en la Ley General de Salud, que consiste en interrumpir la atención médica, a fin de no alargar la vida de personas con muerte cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario